¿SABES QUE ES UN TRASDOSADO Y CUÁLES SON LOS TIPOS QUE EXISTEN?

 


Una de las opciones mas adecuadas que existen para aislar determinadas paredes en tu hogar son los trasdosados, suelen ser bastante utilizados para zonas interiores e igualmente para fachadas, pues sus resultados son muy favorecedores.

En este post, te contaremos cuales son los tipos de trasdosados que existen. Sabemos que esta información te resultará bastante útil si estás pensando en revestir acústicamente e incluso térmicamente las paredes de tu casa.

Empecemos por definir que es un trasdosado:

Se trata de un revestimiento de un muro de una vivienda, el cual podrás instalar tanto en paredes interiores como en paredes exteriores de una casa.

La instalación de estos puede realizarse bien sea en obras nuevas o también en viviendas que requieran una reforma para ser rehabilitada y que sea necesario reacondicionarla a un nivel término y/o acústico. Los trasdosados son una excelente alternativa cuando te interesa aislar y reducir la demanda energética en tu hogar.

Afortunadamente, la instalación de placas de yeso laminado en las paredes de la casa es bastante rápida y eficiente, resaltando que una de sus mejores cualidades es que te proporcionan mayor confort y una sensación de calidez en tu vivienda.

Lo que si debemos advertirte es que al momento de instalar este material perderás un poco del espacio habitable.

Tipos de trasdosado:

Si lo que buscas es que alguna de las zonas de tu hogar tenga un mejor aislamiento acústico y término, la mejor opción es fijar delgadas placas en los tabiques de estas, así podrás tener una excelente calidad dentro de la casa. Ahora bien, a continuación, te indicamos cual es el trasdosado que debes elegir de acuerdo con tus necesidades.

1. Trasdosado directo: Se define como aquel en el cual las placas de yeso laminado bien sean simples o transformadas se instalan o adhieren en las paredes mediante la aplicación de agarre. Su valor añadido se fundamenta en que permite añadir en la cara interior materiales aislantes respetando la cámara de aire.

Otro punto a su favor es que su instalación es bastante sencilla ya que no requiere esperar para que se seque la pasta.

Ahora bien, si el muro presenta irregularidades que sobrepasen dos centímetros, será necesario realizar el trasdosado con tiras de placa que irán pegadas al muro con material de agarre y las placas.

 


2. Trasdosado semidirectos: Son usados cuando el muro a trasdosar no tiene la característica de ser adherente o el acabado se encuentra en mal estado, puede ocurrir por que nos encontramos frente a tabiques viejos o con imperfecciones.

En este tipo de trasdosados la instalación no se realiza mediante pasta de agarre, en esta ocasión las placas de yeso laminado se fijan o atornillan a unos perfiles de omega, estos últimos deben colocarse en el muro que se desee de manera previa.

Te preguntarás ¿Qué son los perfiles de omega?, y aquí te lo contamos, se trata de unos elementos metálicos que tienen una forma de sombrero, que podrán instalarse de manera vertical u horizontal para permitir la construcción de sistemas de placas de yeso laminado.

Los perfiles omega deben fijarse directamente al soporte mediante los tornillos y tacos, posteriormente se fijan las placas a las maestras metálicas con tornillos autoperforantes. Ten en cuenta que deben quedar 1 centímetro de separación del suelo.

 


3. Trasdosado autoportante: Esta opción es ideal si lo que se pretende es un mayor aislamiento con lana de roca en el interior o una mayor nivelación de los trasdosados.

No olvides que este tipo de trasdosados requiere una estructura autoportante resistente de acero. Sobre dicha estructura se procederá a fijar las placas de yeso laminado.

Este tipo de obras no requieren mezclas con agua ni ningún tipo de masa en polvo para su agarre.

Aspectos para tener en cuenta:

- Son la solución perfecta si quieres mejorar el aislamiento de los inmuebles.

- El precio del revestimiento con placas de yeso laminado varía de acuerdo con las condiciones particulares de tu vivienda.

- En PROMHECA CANARIAS nos hacemos cargo de tu proyecto para revestir las paredes de tu hogar, asumiendo el compromiso de realizar previamente un cuidadoso análisis para detectar las posibles deficiencias e indicarte que tipo de trasdosado se adapta a las necesidades de tu hogar, de tal manera que mejore la sensación térmica y acústica.




Comentarios

Entradas populares de este blog