ELECCION ADECUADA DE PUERTAS PARA TU CASA

Cuando decides realizar una reforma integral, debes evaluar todos los aspectos, incluido el tema de las puertas, pues es un tema que por lo general olvidamos y no le damos la importancia que amerita, no solo por ser un elemento decorativo, sino además porque es una de las principales garantías de seguridad de tu hogar, en especial cuando se refiere a puertas exteriores.


Puertas de exteriores:

Además del factor estético, una de las cosas más importantes a la hora de elegir las puertas para tu casa, es la seguridad.

Por ejemplo, el tipo de puertas acorazadas son una opción maravillosa cuando se trata de casas o chalets que requieran de un refuerzo adicional en cuanto a seguridad se trata. No olvides percatarte, de que los materiales de estas puertas sean resistentes a los cambios de temperatura y demás imprevistos meteorológicos, además de una buena duración en el tiempo.

Si tu caso es sobre una vivienda interior, te recomendamos una puerta brindada, será más que suficiente. Un marco de madera funciona bien, y en su interior, un refuerzo con chapas de metal, así tendrás la comodidad garantizada.


Puertas de interior:

Si nos referimos al tema de la decoración, las puertas juegan un papel fabuloso, pues complementan los espacios y le dan el toque perfecto, y es que no solo se trata de la puerta sino además del marco que la acompaña, el pomo o las molduras. Recuerda que son elementos que separan las zonas de la vivienda y actúa como aislador acústico y término de una casa.

Elección de puertas:

-          Puertas correderas: Para dividir la cocina del salón, funciona maravilloso una puerta corredera. Se trata de puertas que se abren de manera horizontal y se caracterizan por esconderse detrás de las paredes. Sin duda alguna es la mejor opción para los lugares con espacios reducidos, asó podrás sacar partido y aprovecharlo al máximo.




-          Puertas abatibles: Entre los diferentes tipos de puertas, podrás encontrar las puertas abatibles, y son estas las más tradicionales, lo más adecuado es instalarlas de manera tal que queden abiertas y pegadas a una pared. El punto negativo de este tipo de puertas es que quedará inutilizada la zona necesaria para abrir y cerrar la puerta. En cuando a estética se refiere, podrás encontrar muchos diseños, incluso un cristal en medio que te permita ver hacía el interior.




-          Puertas plegables: No son tan comunes, pero sin duda alguna, son bastante originales. Este tipo de puertas se forma por hojas que se plegan de manera sucesiva hasta dejar el paso totalmente abierto y despejado. Suelen utilizarse para estancias que se deseen separar, pero que, en ciertas ocasiones, nos apetece unificar. Un par de habitaciones o el salón y el comedor, separados por una puerta plegable que, si cierras las puertas podrán crear la sensación de un ambiente abierto.




Ahora bien, según el acabado de la puerta, encontrarás dos opciones diferentes:

1.      Huecas: Su interior esta formado por un entramado tipo colmena de abeja, lo cual proporciona resistencia a la puerta y hace que la puerta sea liviana.

2.      Macizas: Su interior se encuentra compuesto por madera, o de otro tipo de material, lo que en conclusión significa que su interior no tendrá espacios vacíos.

Finalmente, en cuanto a acabados, podrás considerar varias opciones; pintadas, chapadas, o lacadas.

En el mercado podrás encontrar múltiples opciones que deberás evaluar de acuerdo con tus necesidades y gustos personales. En caso de que requieras asesoramiento profesional, en PROMHECA CANARIAS podremos brindarte una atención personalizada y el asesoramiento completo de la reforma de tu vivienda, nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte. Lo único que tienes que hacer es solicitar tu presupuesto gratuito.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog